Internacional, Portada

Unicef: Crisis de Líbano obliga a más jóvenes a abandonar escuela

diariodominicano.com

    BEIRUT, 28 ene (Xinhua) -- La crisis de Líbano está obligando a cada vez más jóvenes a abandonar la escuela y a aceptar trabajos mal pagados, irregulares e informales para sobrevivir y ayudar a alimentar a sus familias, señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un informe publicado hoy viernes.
   Con el título de "En busca de esperanza", el informe señala que más de cuatro de cada diez jóvenes libaneses redujeron el gasto en educación para comprar alimentos básicos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad, y que tres de cada 10 dejaron de estudiar por completo.
   El informe añadió que la matriculación en las instituciones educativas libanesas se redujo de 60 por ciento en 2020-2021 a 43 por ciento en el año académico actual.
 Ettie Higgins, representante adjunta de Unicef en Líbano, instó a proporcionar el apoyo que tanto necesitan los jóvenes del país.
   "Se necesitan inversiones para garantizar que las preocupaciones financieras no les impidan obtener la educación y las habilidades que necesitan para finalmente encontrar un trabajo decoroso y contribuir a la estabilidad y prosperidad de Líbano", dijo.
   Cada vez más jóvenes se ven obligados a abandonar su educación y a menudo se encuentran mal equipados para competir por puestos de trabajo cada vez más escasos, por lo que con frecuencia acaban aceptando trabajos mal pagados en el sector informal, señaló el informe.
  El informe señala también que los jóvenes que trabajan tienen un ingreso mensual promedio de 1.600.000 libras libanesas, equivalentes a unos 64 dólares al tipo de cambio del mercado negro.