Bogotá, 12 feb (PL) El director de Televisión de la Presidencia de Colombia, Ignacio Greiffenstein, renunció hoy al cargo tras las críticas recibidas por insultar a mujeres seguidoras del excandidato presidencial Gustavo Petro.
‘Las instituciones están por encima de las personas. Ante el infortunado comentario realizado en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la Presidencia’, dijo Greiffenstein en Twitter.
En su perfil en la red social, agregó: ‘reitero mis excusas a quien involuntariamente ofendí con un comentario que para nada representa el pensamiento de la institución ni del Gobierno’.
El pasado viernes, Greiffenstein lanzó un trino que generó inmediata condena. ‘¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?’, escribió el funcionario de la presidencia de Iván Duque.
Su declaración no solo fue impugnada por el opositor movimiento Colombia Humana que lidera Petro, sino incluso por la vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez, quien señaló que ese tipo de comentario requería una sanción disciplinaria.
‘Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se le debe tratar de esa manera. No puede haber personas en nuestro gobierno que hagan ese tipo de comentario y pase sin consecuencias. Desde el punto de vista disciplinario debe haber sanción’, afirmó la vicemandataria.
jha/tpa
2019-02-12 13:05:07