Efemerides

La UASD pide a las autoridades difundir masivamente el ideario de Juan Pablo Duarte en escuelas y colegios 

Autoridades de la UASD en la ofrenda floral al conmemorarse el 209 aniversario de su natalicio del patricio Juan Pablo Duarte. 

SANTO DOMINGO, RD, 26 de enero de 2022.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD pidió hoy a las autoridades del Gobierno que difundan masivamente el ideario de Juan Pablo Duarte en escuelas, colegios y universidades, para impregnar en los estudiantes el amor a la patria y los valores éticos y morales del patricio. 

La academia consideró que, en estos momentos, de pérdida vertiginosa de valores sociales y humanos que vive el mundo, los dominicanos deben aunar esfuerzos para reforzar en la juventud los valores de patriotismo, honestidad, transparencia y justicia social que fomentaron Duarte y Los Trinitarios.  

“Hoy es necesario que nuestros jóvenes desarrollen un liderazgo honesto, responsable y comprometido con las causas más nobles del pueblo, para lo cual son fundamentales las enseñanzas de Juan Pablo Duarte”, expresó, en la conmemoración del 209 aniversario del forjador de la nacionalidad dominicana. 

La UASD honró este miércoles la memoria del Duarte con una ofrenda floral en la estatua del patricio levantada en el campus universitario. 

Durante la actividad, fue encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, quien representó a la rectora de la academia, Emma Polanco. 

A la actividad asistieron, además, los vicerrectores Docente y administrativo, Alejandro Ozuna y Administrativo, Pablo Valdez, respectivamente. 

Asistieron, además, los decanos de las facultades de Humanidades, Augusto Bravo; Ciencia, Radhamés Silverio; Ciencias Económicas y Sociales, Alexi Martínez; Ciencias Jurídicas y Políticas, Bautista López; Ingeniería y Arquitectura, Amparo Céspedes; de Artes Dione Rufino y Ciencias de la Educación, Leslie Mejía, así como directores departamentales, profesores y servidores administrativos. 

Castillo dijo que la UASD, como universidad del Estado, está cumpliendo su papel de formar profesionales con los valores éticos y morales que los conduzcan a enrumbar a la República Dominicana por senderos de paz, progreso social y económico, poniendo siempre en primer plano al hombre, al ser humano.