Mi Voz

Asistirán más de 150 artistas a concierto Manos Fuera de Venezuela

Caracas, 21 feb (PL) El presidente de la Fundación Casa del Artista, Roberto Messutti, informó hoy que más de 150 creadores participaran en el concierto Manos Fuera de Venezuela, previsto para este fin de semana en el estado de Táchira.

En declaraciones a la prensa, el directivo precisó que la jornada cultural de tres días, en rechazo a los intentos golpistas promovidos por el Gobierno de Estados Unidos y la derecha local, tendrá como escenario el lado venezolano del puente Las Tienditas, ubicado en la demarcación andina.

La actividad convoca a las diversas plataformas artísticas del país sudamericano que desde el martes comenzaron a movilizarse con eventos culturales por toda la nación, luego de la convocatoria realizada por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Al concierto, también llamado Para la guerra nada, título de una pieza musical de la cantautora colombiana Marta Gómez, asistirán, además, poetas e intelectuales del mundo, quienes unirán sus voces para oponerse a la política guerrerista de Washington, enfatizó Messutti.

Por su parte, el vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, explicó que junto con el recital, el Gobierno venezolano llevará a cabo una Jornada de Atención Integral al pueblo fronterizo de Cúcuta, Colombia, con la distribución de alimentos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y asistencia médica.

En declaraciones precedentes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, sostuvo que en esa localidad neogranadina la pobreza ronda el 40 por ciento de la población y los índices de desigualdad son de los más altos de toda la región, según datos oficiales de entidades colombianas.

mgt/odf

2019-02-21 12:21:17