París (PL) El Salón Internacional de la Agricultura abrió hoy sus puertas en esta capital, enfocado en su edición 56 en resaltar temáticas como el aporte de la mujer al trabajo en el campo.
Así lo aseveró el director de la feria, Jean-Luc Poulain, quien estimó necesario ‘reconocer el verdadero rol, el verdadero rostro del oficio de agricultor, con una mención especial a las mujeres, que están plenamente integradas en este sector’.
En consecuencia, el lema de este año será ‘La agricultura: mujeres, hombres, talentos’, en una cita que cada año suele atraer a más de 600 mil visitantes, incluidos profesionales, expositores, amantes del tema y ciudadanos en general.
De acuerdo con Poulain, ‘el Salón es un momento importante en el año para todos los agricultores, para los visitantes, pero en el fondo es un momento clave para todo el país’.
Tras resaltar el apego de los franceses a su agricultura, abogó por reforzar el diálogo entre productores y consumidores, para renovar el histórico contrato de confianza entre los dos pilares de la cadena alimentaria.
De su lado, el ministro de Agricultura, Didier Guillaume, afirmó que la edición de este año estará marcada por el contexto de las elecciones europeas y de negociaciones en torno a la futura Política Agrícola Común.
‘La posición francesa es clara. Defenderemos una visión que contribuya a la soberanía alimentaria de Europa, que proteja nuestros agricultores frente a los diferentes peligros, que acompañe la transformación de nuestras agriculturas y que sea más sencilla para todos los actores’.
En el Salón los visitantes pueden disfrutar de diversos pabellones dedicados a exponer los mejores ejemplares del país de diversos animales, incluidos el ganado bovino, el ovino, porcino, equino, entre otros.
Uno de los pabellones más frecuentados es el dedicado a la exposición y venta de los productos típicos de cada región de Francia, como los quesos, los vinos, el champán, los chorizos y jamones, y los dulces.
tgj/lmg
2019-02-23 13:06:08