Dominicana Hoy, Portada

  Dirigencia del PLD lamenta fallecimiento de Monseñor Núñez Collado

Que descanse en paz Monseñor Agripino Núñez Collado

                                                               

 Santo Domingo, RD.– La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana manifestó   su pesar por el fallecimiento  de Monseñor Agripino Núñez Collado, de quien se ha  resaltado   sus aportes a la democracia dominicana y su condición de  mediador por excelencia en los conflictos sociales y políticos del país, expresó el PLD en un comunicado de prensa..

Los canales de redes sociales fueron utilizados para los mensajes temprano expresando el lamento  predominante en la nación por la inesperada pérdida del gran concertador   en medio de la  situación de dificultades  que afecta a la nación.

En su calidad de presidente del PLD, el ex Presidente de la República,  Danilo Medina, lamentó la noticia del fallecimiento del ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Monseñor Agripino Núñez Collado, quien orientó su vocación cristiana al servicio de la sociedad dominicana, a la construcción de consensos y al progreso de nuestra nación. Paz a su alma y consuelo a sus allegados”.

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño se manifestó triste por la noticia recibida resaltando la entrega de Núñez Collado para que República              Dominicana viva en paz: “Doy gracias al Padre por la vida fructífera de Monseñor, por su entrega desinteresada para que nuestro país viviera en paz y armonía, por su trabajo incansable para que el diálogo fuera la herramienta para la confraternidad y el progreso”, apuntó.

El alcalde  de Santiago,  Abel Martínez, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Monseñor  Agripino Núñez Collado, ocurrido la noche del sábado, que, de acuerdo al ejecutivo municipal de Santiago, se constituye en una gran pérdida muy sensible para todo el país, declarando tres días de duelo municipal.

Francisco Domínguez Brito , egresado de la Madre y Maestra en grado y post grado,  lamentó, como sus compañeros y compañeras de Partido y la sociedad en general,  la noticia del fallecimiento del ex rector de la Pucamaima.

Karen Ricardo dijo sentir «la infausta nota» enviando su pésame a sus familiares y a la feligresía de la iglesia católica: “Mis condolencias con la Iglesia Católica que hoy pierde un hombre de gran valor. Consuelo a sus familiares y que su alma sea guiada al descanso eterno”.

Maritza Hernández, del Comité Central del PLD, consideró el deceso del ex coordinador del CES, como una gran pérdida: “La partida de monseñor Agripino Núñez Collado, es una pérdida para nuestro país, quien fuera un mediador imparcial genuino, siempre al servicio de la Paz Social”.

El primer  vicepresidente del PLD Temístocles Montás ,  externó  su lamento por el fallecimiento de Núñez Collado: “Expreso por este medio mi pesar por la muerte de un gran dominicano, un hombre de bien, un gran conciliador, Monseñor Agripino Núñez Collado. Que descanse en paz”, escribió.

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD, también resaltó los aportes a la democracia del fenecido sacerdote: “Una gran pérdida para el país el fallecimiento de Monseñor Agripino Núñez Collado. Un gran conciliador que aportó mucho al país en sus momentos más difíciles. ¡Que en paz descanse, querido Monseñor!, apuntó.

“Monseñor Agripino Núñez Collado será recordado como el hombre que más contribuyó a la estabilidad de la nación en los últimos 50 años. Constructor de grandes consensos sociales y políticos. Siempre será mi Magnífico Rector. En paz descanse” escribió , casi al instante de divulgarse la noticia , Carlos Amarante Baret.

Congresistas, miembros del Comité Central del PLD, alcaldes y directores de distritos manifestaron su sentimiento de pesar por la noticia del fallecimiento de uno de los directivos   de la iglesia católica dominicana.

Una gran parte de los mensajes enviados por la dirigencia del PLD y otras personalidades se colgaron en la etiqueta Agripino Núñez Collado, la que desde la noche del sábado viene marcando tendencia

Se confirmó en horas de la mañana del domingo que el velatorio de Monseñor Agripino Núñez Collado se realizará en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago el lunes.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

23 ENERO 2022