Mi Voz

UAPA entrega a la sociedad mil 408 nuevos profesionales



Las directivas Mirtha Gómez y Jovanny Rodriguez entregan un reconocimiento a Maria Amaraini Martínez como la más destacada de la Escuela de Psicología de toda la promocion 55 de la UAPA.

El 57% de graduandos fue de grado (carreras) y 43% a nivel de postgrado (Maestrías y especialidades)

NAGUA.- Con dos ceremonias en su campus del Recinto Cibao Oriental ?Nagua, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró su Quincuagésima Quinta Graduación Ordinaria, en la que se invistieron 1, 408 nuevos profesionales en grado (814) y postgrado (594) formados en el modelo de educación superior a distancia- virtual.

El rector Angel Hernández juramenta los 1,408 nuevos profesionales

En el discurso central, el doctor Ángel Hernández, rector y fundador de la llamada ´´ la universidad virtual de la República Dominicana´´, se refirió a los males que aquejan a la sociedad dominicana y que el hecho de que 1, 408 nuevos profesionales reciban sus títulos es esperanzador, debido a la importancia que tienen los recursos humanos calificados para superar las limitaciones del desarrollo.

Además se refirió a la importancia de las buenas relaciones entre la escuela con la comunidad;´´ es el tercer elemento, el apoyo de los padres es indispensable para que el docente y la escuela puedan hacer bien su trabajo´´, expuso ante la concurrencia en el campus universitario.

Exhortó a los graduandos a ser voceros de una nueva sociedad donde impere la Ley, donde todos tengan igualdad de oportunidades de vivir en paz y de alcanzar las metas que se propongan, así como cuidar los bosques y ríos: ´´sembrar árboles, es sembrar agua y ese puede ser el mejor de los legados que dejemos a nuestros hijos y nietos´´.

Los profesionales recibieron sus títulos cumpliendo con los requisitos que establece el artículo 151 del Reglamento Académico de Pregrado y grado, de manos del Rector Ángel Hernández y de la directora de Registro, Alexandra Ventura.

También se invistieron con el acuerdo UAPA-INAFOCAM, 62 maestros de la Especialidad de Informática Orientada a la Enseñanza. Otras de las novedades la primera promoción de la Maestría en Derecho Constitucional, los dominicanos residentes en Europa Katerine Bolta, Rosa Mariel Castillo, Yolanda Ramos y Ana Dominici. Además de un padre e hijo que se graduaron de Agrimensura, Félix Bienvenido Fernández y Félix Ludovino Fernández, quienes fueron ovacionados por los presentes por el ejemplo de fomarse juntos.

Los más destacados por escuelas, recibieron placas y anillos de la institución por los méritos alcanzados entre los que sobresalen: Eddy Antonio Tejada (Maestría en Educación /Gestión de Centros ); José Damián Marcelino (Derecho/Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas), Mónica Patricia Gutiérrez (Administración de Empresas/ Escuela de Negocios); Jazmín Carolina Jerez (Educación Mención Matematica-Fisica/Escuela de Educación) y María Amaraini Martínez (Psicología Industrial/Escuela de Psicología) y quien se alzó como la más destacada de toda la promoción 55 de la universidad y pronunció el discurso en nombre de sus compañeros.

La mesa de honor estuvo compuesta por los miembros del Consejo Académico : Ángel Hernández, Mirian Acosta, Jovanny Rodríguez, Magdalena Cruz, Luz Rosa Estrella, Américo Holguín, Luz Raposo, Jenny Mago, Rafael espinal, así como por los invitados especiales, como el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria; el gobernador Napoleón Almonte Jiminián; Andrés de Las Mercedes, director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio Nacional (INAFOCAM) y el diputado José Luis Cosme. (Comunicaciones UAPA)

Los directivos Luz Raposo y Américo Holguín pronunciaron los discursos de bienvenida de ambas ceremonias.

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), tiene 24 años de fundada, cuenta con dos recintos en Santo Domingo y Nagua, así como dos oficinas de apoyo en Estados Unidos y Europa. Cuenta con una matrícula de más de 25 mil participantes y 27,427 egresados formados en la modalidad a distancia virtual.-

2019-03-16 19:09:52