Internacional, Portada

Muere soldado francés en el norte de Mali

diariodominicano.com

   PARÍS, 23 ene (Xinhua) -- El Gobierno de Francia confirmó hoy domingo la muerte de un soldado del país durante un ataque con mortero lanzado el sábado por la tarde al campamento de Barkhane en Gao, en el norte de Mali.
   Hasta la fecha, más de 50 soldados galos han perdido la vida en el despliegue militar de Francia en la región del Sahel, África.
   Desde 2014, Francia ha desplegado alrededor de 5.100 efectivos militares como parte de la Operación Barkhane, para ayudar al G5 del Sahel, integrado por Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Níger, a mantener el control sobre sus territorios, a la hora de prevenir que la región se convierta en un santuario de los grupos terroristas.
   El año pasado, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció una reforma sobre la presencia militar francesa en Mali, diciendo que la Operación Barkhane debería llegar a su fin.
   Francia prevé ir reduciendo sus tropas de la operación hasta unos 2.500 o 3.000 militares para 2023.
   La amenaza terrorista todavía persiste en el norte y centro de Mali, pese a la operación militar en curso de Francia y la misión de paz de las Naciones Unidas.