Internacional, Portada

Ocurre incendio forestal en costa de Big Sur de EEUU con contención del 5 por ciento

diariodominicano.com

   SAN FRANCISCO, 22 ene (Xinhua) -- Un incendio forestal que se desató la noche del viernes a lo largo de la costa de Big Sur, en el estado de California, en Estados Unidos, permaneció activo durante la noche y provocó evacuaciones en el condado de Monterey, dijeron las autoridades.
   El incendio, denominado Colorado Fire, ha quemado 1.500 acres (unos seis kilómetros cuadrados) y está contenido en un cinco por ciento hasta la mañana de hoy, de acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).
   El fuego puede verse desde el condado de Santa Cruz. La unidad de San Mateo-Santa Cruz de Cal Fire respondió para ayudar en las operaciones de lucha contra el fuego, dijeron las autoridades en Twitter.
   El área donde el fuego está ardiendo tiene "poco o ningún historial de incendios", dijo el Servicio Meteorológico Nacional, y agregó que un incendio forestal en enero, especialmente después de un par de meses de invierno húmedo, es "muy surrealista."
   El incendio ocurrió durante un evento que produjo fuertes vientos en la región del Área de la Bahía, de acuerdo con un informe del periódico San Francisco Chronicle.