Deportes, Portada

Carlsen toma la punta en torneo ajedrecístico de Tata Steel

Wijk aan Zee, Países Bajos, 21 ene (Prensa Latina) El noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial, tomó hoy aquí la punta en el torneo ajedrecístico de Tata Steel, tras doblegar en la sexta jornada al húngaro Richard Rapport.

  • enero 21, 2022
  • CST14:47 (GMT) -0500

Carlsen superó a Rapport en 31 lances de una apertura Catalana y ahora tiene cuatro puntos, igual acumulado que el indio Vidit Santosh Gujrathi y el azeirbayano Shakhriyar Mamedyarov, pero el sistema de desempate favorece al titular universal.

Este viernes Santosh Gujrathi entabló ante el polaco Jan-Krzysztof Duda, en 36 movimientos de una defensa Semi-Tarrasch, y Mamedyarov frente al sueco Nils Grandelius, en 16 de una apertura Inglesa.

Detrás de los punteros a media unidad aparecen Rapport y el ruso Andrey Esipenko, quien igualó frente a su connacional Daniil Dubov en 42 jugadas de una apertura irregular.

En otras partidas del día, el ruso Sergey Karjakin venció al neerlandés Jorden Van Foreest, tras 65 movimientos de una apertura Italiana, y el neerlandés Anish Giri al estadounidense Fabiano Caruana, en 51 de una apertura Zukertort.

Por último, el estadounidense Sam Shankland empató frente al indio Rameshbabu Praggnanandhaa en 28 lances de defensa Siciliana.

Mañana en la octava ronda, Carlsen Carlsen enfrentará a Praggnanandhaa, Santosh Gujrathi a Van Foreest y Mamedyarov a Rapport.

Completan la jornada los enfrentamientos entre Esipenko-Shankland, Giri-Dubov, Grandelius-Karjakin y Rapport-Mamedyarov.

rgh/am