Mi Voz

Compañía china desarrolla nuevas tecnologías para detección temprana de cáncer

SHENZHEN, 27 mar (Xinhua) — La compañía BGI con sede en Shenzhen y principal proveedora de secuenciación genética dijo hoy miércoles durante una conferencia de prensa que desarrolló dos tecnologías de chequeo para la detección temprana del cáncer.

Una tecnología puede detectar la mutación genética y el nivel de metilación del ADN tumoral circulante en el plasma sanguíneo, y así evaluar el riesgo de varios tipos de cáncer, como los de pulmón, hígado, de ovario, pancreático y colorrectal, de acuerdo con Zhu Shida, consultor de oncología de BGI.

La otra tecnología se enfoca específicamente en la detección temprana del cáncer colorrectal, uno de los más comunes en China.

Los resultados de estudios previos, basados en un tamaño de muestra pequeña, mostraron que las dos tecnologías cuentan con una tasa de éxito mayor al 80 por ciento en la detección de cáncer colorrectal a partir de una muestra de sangre, señala la compañía.

Zhu dijo que necesitan un tamaño mayor de muestra para verificar y optimizar el desempeño de las tecnologías, continuar ampliando las pruebas clínicas y promoviendo la sensibilidad.

Ding Peirong, un cirujano colorrectal del Centro de Cáncer de la Universidad Sun Yat-Sen, dijo que las dos tecnologías de detección harán una detección temprana más conveniente de cáncer pero que una colonoscopía sigue siendo la manera más efectiva de detectar el cáncer colorrectal.

«Las nuevas tecnologías de BGI necesitan más investigación y pruebas», añadió Ding.

China ha estado involucrada por mucho tiempo en la lucha contra el cáncer. Alrededor de 2,34 millones de personas murieron de cáncer en 2015, y las muertes por cáncer en China aumentaron en 2,5 por ciento interanual durante más de una década hasta 2015, indica el informe más reciente de la epidemia de cáncer del Centro Nacional del Cáncer de China. Fin

2019-03-27 22:49:53