Internacional, Portada

Turquía emite órdenes de aprehensión contra 78 sospechosos por fallido golpe de Estado

diariodominicano.com

   ANKARA, 21 ene (Xinhua) -- Turquía emitió hoy viernes órdenes de aprehensión contra 78 sospechosos, incluidos soldados en activo, por sus presuntos vínculos con una red acusada de orquestar un intento de golpe de Estado en 2016, reportó la agencia de noticias semioficial Anadolu.
   Las órdenes de aprehensión forman parte de una investigación sobre la  "estructuración"  del Movimiento Gulen en el mando de la gendarmería. Cincuenta y uno de los sospechosos fueron detenidos durante el día.
   El Gobierno turco ha estado llevando a cabo o una persecución masiva de sospechosos vinculados a la red desde el intento de golpe de Estado en 2016.
   Ankara señala que el predicador musulmán Fethullah Gulen, residente en Estados Unidos, estuvo detrás del intento de golpe de Estado en el que murieron por lo menos 250 personas.
    Un total de 24.256 miembros de las Fuerzas Armadas de Turquía, incluidos 150 generales y 10.528 oficiales, han sido destituidos a partir de las investigaciones, y 1.185 sospechosos miembros del ejército están sujetos a proceso administrativo, reportó Anadolu en diciembre pasado citando información proporcionada por el Ministerio de Defensa turco.
    Además, el Ministerio de Defensa turco ha incrementado el número de elementos de las Fuerzas Armadas a 479.833, de los cuales 440.293 son personal militar, indicó Anadolu.