Dominicana Hoy

NY- Organización Dominicana por la Salud hará seminario – taller RD

Por Freddy P. Galarza

New York.- La Organización Dominicana por la Salud (Odosalud), anunció aquí, la realización del primer seminario-taller, dedicado a jóvenes de la región suroeste en República Dominicana.

El evento educativo se llevará a cabo el próximo 28 de enero a partir de las 9:00 A:M, en uno de los salones del Hotel Galarza, en el municipio de Enriquillo, provincia Barahona.

Luis Matos, presidente de la organización de salud con sede en la ciudad de Nueva York, y filiales en RD, dijo que el evento tiene como uno de los objetivos promover el voluntariado juvenil, la formación de líderes, educación y la capacitación en diversas áreas para el desarrollo comunitario.

Manifestó que se presentarán proyectos y objetivos de salud comunitaria para todos, así como poner en contacto con programa de radio para jóvenes con la temática de salud sexual, deportes , cultura y medio ambiente, entre otras iniciativas.

Precisó como otros de los objetivos del seminario-taller abrir programas de voluntariado tales como; de apoyo a la educación de los niños y la creación de programa de viveros forestales y huertos escolares .

El activista comunitario y ex-dirigente sindical de la local 1199, en la ciudad de Nueva York, señalo que la organización sin fines de lucro lleva más de 12 años de fundación, haciendo donaciones en RD, de instrumentos hospitalarios como; camas, sillas de ruedas, bastones y medicamentos para varias provincias y comunidades .

Adelantó que el seminario-taller se realizará cumpliendo con todas las normas y protocolos de salud.

freddy.galarza@yahoo.com