Internacional, Portada

Detienen en Grecia a sacerdote por violación de una menor

Atenas, 21 ene (Prensa Latina) Las autoridades griegas detuvieron hoy en esta capital a un sacerdote ortodoxo de 37 años, acusado de violar de forma reiterada a una menor a quien daba clases de catequesis.

  • enero 21, 2022
  • CST08:28 (GMT) -0500

Un comunicado emitido por la Policía de esta capital explica que la Fiscalía inició un proceso contra el acusado por delitos de abuso continuado, seducción de menor y posesión de material pornográfico infantil.

Los presuntos hechos ocurrieron entre 2019 y mayo de 2020, cuando la menor, quien entonces tenía 14 años, acudía a una escuela religiosa en el barrio ateniense de Kato Patisia.

Su familia presentó una denuncia el pasado noviembre, después de que la víctima confesara a uno de sus familiares cercanos lo que ocurría.

El sacerdote acusado está casado, es padre de tres hijos y antes de llegar a Atenas trabajó durante siete años en la localidad de Arta, en el oeste del país.

Más de la mitad de las mujeres griegas aseguraron ser víctimas abuso o acoso sexual por al menos una vez, de acuerdo con dos encuestas realizadas a principios de 2021.

gas/ehl