Dominicana Hoy, Portada

SNS implementa medidas por posibles emergencias durante feriado de La Altagracia

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 20 de enero, 2022.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que fueron implementadas las medidas necesarias para garantizar atención oportuna y de calidad ante las eventualidades que se puedan presentar durante el feriado de La Altagracia, debido a la movilización de los ciudadanos, principalmente a la región Este y provincia La Vega.

La directora de Emergencias Médicas del SNS, Mariam Montes de Oca, precisó que el SNS pondrá a disposición de los ciudadanos, el personal de asistencia prehospitalaria en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además, indicó que se dispuso de ambulancia para el traslado de pacientes que lo ameriten y las salas de Emergencias de los hospitales de Higüey y La Vega fueron preparadas para la recepción de los usuarios que necesiten ser atendidos.

De igual manera, fueron alertados los hospitales pertenecientes al Servicio Regional Metropolitano, Cibao Central y Norcentral, para garantizar la asistencia en todas las zonas próximas y de posibles referimientos por eventualidades durante la tradicional peregrinación que moviliza a miles de personas cada 21 de enero.

La doctora Montes De Oca exhortó a la población a ser prudente en las vías y carreteras, respetar las señales de tránsito y no conducir bajo los efectos del alcohol, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la salud y la integridad física. Pidió recordar sus medicamentos a quienes padezcan alguna condición de salud, en especial si formarán parte de la peregrinación y largas caminatas.

La directora de Emergencias Médicas reiteró el compromiso del Servicio Nacional de Salud de garantizar a la población las atenciones médicas necesarias en los centros de la Red Pública en todo momento.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana