Internacional, Portada

Policía sitúa en 29 los muertos por estampida en Liberia

diariodominicano.com

   MONROVIA, 20 ene (Xinhua) -- Al menos 29 personas han muerto como consecuencia de una estampida ocurrida durante un servicio religioso al aire libre en un suburbio de Monrovia, la capital de Liberia, confirmó hoy jueves la Policía del país africano.
   El incidente tuvo lugar el miércoles por la noche cuando una "banda de matones" atacó con cuchillos a cientos de participantes en la actividad religiosa, realizada en una zona de playa, detalló el portavoz de la Policía nacional, Moses Carter, en una rueda de prensa en Monrovia.
   Carter dijo que 11 niños y una mujer embarazada se encontraban entre las víctimas mortales ya confirmadas, y expresó temor a que el número de fallecidos aumente debido al estado crítico de algunos heridos.
   El portavoz de la Policía también indicó que un sospechoso ha sido arrestado.
   Por su parte, los medios de comunicación locales hablan de 30 personas muertas en la estampida.
   En un comunicado emitido este jueves, el presidente de Liberia, George Weah, dijo que estaba "extremadamente descorazonado por los informes que hablan de la gran pérdida de vidas" en el incidente.
   El líder liberiano, según el texto, también instó a las autoridades policiales a garantizar que la investigación sea rápida y exhaustiva, y aclaró que cualquier responsable será juzgado por la ley.