Internacional, Portada

Familias en EE. UU. bajo grave presión financiera mientras inflación alcanza récord en 40 años en 2021

LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 11: A person shops in the meat section of a grocery store on November 11, 2021 in Los Angeles, California. U.S. consumer prices have increased solidly in the past few months on items such as food, rent, cars and other goods as inflation has risen to a level not seen in 30 years. The consumer-price index rose by 6.2 percent in October compared to one year ago. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

diariodominicano.com

NUEVA YORK, 20 ene (Xinhua) -- Las familias en Estados Unidos se han esforzado por equilibrar sus presupuestos domésticos mientras la inflación del país norteamericano subió al 7 por ciento en 2021, la cifra más alta desde 1982, según informó el periódico Hawaii Tribune-Herald.
   La energía se disparó alrededor del 30 por ciento en general, con los precios de la gasolina aumentando casi un 50 por ciento, detalló el rotativo.
   Un 65 por ciento de los estadounidenses creen que la actual Administración Biden no se ha enfocado suficientemente en la inflación, según una encuesta reciente de CBS News/YouGov.
   "La Casa Blanca defiende la ausencia de (Joe) Biden en la inflación diciendo que hay poco que un presidente pueda hacer sobre los crecientes precios. Atribuyen la subida de los costos a la pandemia de COVID-19 y las interrupciones en la cadena de suministro", manifestó el periódico.