Justicia y Derecho, Portada

Juez Coordinador afirma Departamento Judicial de San Cristóbal está comprometido con la eficiencia y la transparencia 

San Cristóbal, RD.- El juez coordinador del Departamento Judicial de San Cristóbal, magistrado Juan Proscopio Pérez, sostuvo que la justicia de esa demarcación tiene un compromiso con la eficiencia y la transparencia de todos los procesos y que en el último año ha dado pasos de avances gracias al esfuerzo que se hizo durante la pandemia logrando prestar el servicio bajo circunstancias extraordinarias. 

“En este Departamento se ha combatido la mora judicial, agilizando los procesos, utilizando métodos efectivos para dar respuestas rápidas y oportunas a los ciudadanos de cada uno de sus asuntos”, expresó el magistrado Juan Proscopio Pérez. 

En el Departamento Judicial de San Cristóbal, que también incluye los distritos judiciales de Villa Altagracia, Peravia, Azua y San José de Ocoa, se ha capacitado al personal de forma continua lo que ha permitido garantizar la agilización y calidad de los procesos. 

Durante el pasado 7 de enero, Día del Poder Judicial, se llevó a cabo una audiencia en San Cristóbal, donde el juez coordinador adjunto de este Departamento Judicial, magistrado Mateo Céspedes Méndez, destacó la ampliación de la capacidad de atención a la demanda de servicios, gracias a la implementación de la tecnología y el uso de la firma digital durante el año 2021. 

El magistrado Céspedes Méndez dijo que esto permitió la simplificación de trámites, reducción de los costos de operación y consumo de papel y se evitó traslados innecesarios de los usuarios de la justicia. “El proceso para la transformación de la justicia nos permitirá ser más capaz de ofrecer un servicio rápido, transparente, accesible, eficaz, eficiente, moderno, efectivo, ético, ágil, protector y justo; los resultados serán pronto materialmente apreciables”, expresó. 

Manifestó además que la justicia continuará siendo cercana a cualquier persona natural o jurídica, actuando siempre con integridad y probidad, a fin de recobrar la confianza en la ciudadanía. 

Dirección de Comunicaciones Poder Judicialdircomunicaciones@poderjudicial.

   Dirección de Prensa y Comunicaciones  Distrito Nacional República Dominicana