Internacional, Portada

Ministros de Turismo de ASEAN acuerdan anunciar reapertura de sector

diariodominicano.com

   PHNOM PENH, 19 ene (Xinhua) -- Los ministros de Turismo de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) acordaron hoy miércoles anunciar la reapertura del turismo en la ASEAN para revitalizar el sector en medio de la pandemia de COVID-19, dice una declaración.
   La 25ª Reunión de Ministros de Turismo de ASEAN, presidida por el ministro de Turismo de Camboya, Thong Khon, se llevó a cabo en formatos presencial y virtual en la ciudad costera camboyana de Sihanoukville.
   Los ministros mencionaron que el sector turístico de ASEAN no sólo está listo para reabrir sino que también se recupera rápidamente con más resiliencia, indica la declaración.
   "En este sentido, acordamos anunciar la reapertura del turismo en ASEAN, tanto dentro de la región como el internacional", agrega, e indica que "se otorgará toda la coordinación y cooperación posible para que el proceso de reapertura sea gradual y firme".
   Los ministros también acordaron introducir un sistema estandarizado de reconocimiento de vacunación contra la COVID-19 entre países de la ASEAN, y dieron la bienvenida al progresivo despliegue de vacunación contra la COVID-19 en cada Estado miembro de la ASEAN, lo cual es un indicador clave para la reapertura del turismo de ASEAN.
   También subrayaron el impulso de la cooperación en el sector turístico entre Estados miembro de la ASEAN para garantizar que ASEAN siga siendo competitiva en el sector.
   Fundada en 1967, la ASEAN agrupa a Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.