Internacional, Portada

Japón declara cuasi estado de emergencia para Tokio y otras 12 prefecturas ante aumento de ómicron

diariodominicano.com

   TOKIO, 19 ene (Xinhua) -- Japón declaró hoy miércoles un cuasi estado de emergencia para Tokio y otras 12 prefecturas por la COVID-19, dada la rápida propagación de la variante ómicron en estas áreas.
   Las regiones seleccionadas incluyen Tokio, Chiba, Saitama y Kanagawa en el área metropolitana; Aichi, Gifu y Mie en el centro de Japón; Nagasaki, Kumamoto y Miyazaki en el suroeste del país; así como las prefecturas de Niigata, Gunma y Kagawa.
   Hiroshima, Yamaguchi y Okinawa han sido colocados bajo una cuasi emergencia desde principios de este mes. Con las nuevas medidas, alrededor de un tercio de las 47 prefecturas de Japón estarán sujetas a restricciones más estrictas de COVID-19.
   Bajo el cuasi estado de emergencia, se pedirá a los restaurantes y bares que cierren temprano y detengan o limiten el servicio de alcohol.
   Las restricciones entrarán en vigencia a partir del viernes hasta el 13 de febrero.
   Tras asumir el cargo en octubre del año pasado, el primer ministro, Fumio Kishida, ha considerado la respuesta a la COVID-19 como la máxima prioridad de su Gobierno, que busca lograr un equilibrio entre imponer medidas antipandémicas y mantener la economía en marcha.
   Japón ha experimentado un resurgimiento de los contagios de COVID-19 desde principios de enero y la cifra nacional de casos diarios aumentó más de 200 veces hasta 41.485 este miércoles, un nuevo récord histórico por segundo día consecutivo, desde alrededor de 150 el mes anterior.