Internacional, Portada

Presidente palestino gana plena confianza del Fatah para seguir encabezando la OLP

diariodominicano.com

   RAMALA, 19 ene (Xinhua) -- El presidente palestino, Mahmoud Abbas, recibió este martes el apoyo unánime del comité central del partido Fatah para continuar como presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el movimiento Fatah, informó la agencia oficial de noticias WAFA.
   Durante una reunión celebrada en la ciudad cisjordana de Ramala, continuó el informe, Abbas se ganó la plena confianza del comité central del Fatah para encabezar el Estado de Palestina.
   Abbas, de 86 años, preside el comité ejecutivo de la OLP, el comité central del Fatah, y el Estado de Palestina. Fue elegido en enero de 2005 como mandatario de la Autoridad Palestina.
   La decisión se presentará para votación ante el Consejo Central de la OLP,  previsto a celebrarse en Ramala durante la primera semana de febrero.
   Mientras tanto, un comunicado oficial reportó que el comité central del Fatah nominó a Rawhi Fattouh, miembro del comité, como presidente del Consejo Nacional Palestino, el órgano legislativo de la OLP.
   Fattouh sucederá al actual presidente Salim Za'noon, de 88 años.