Politica, Portada

PLD participa en Mesa de Reforma Electoral

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 18 de enero, 2022.- Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y delegado suplente  de dicha organización ante la Junta Central Electoral,  destacó hoy el esfuerzo desplegado por los actores políticos nacionales en la Mesa Temática de Reforma Electoral  en el marco del Diálogo por las Reformas que se reunió este martes.

Díaz, junto a José Dantés Díaz, Secretario de los Asuntos Jurídicos del PLD;  y el ex Senador  Arístides Victoria Yeb, Vicesecretario General del PLD,  representan esa organización en las conversaciones de la mesa de Reforma Electoral, que se reunió por segunda ocasión.

Danilo Díaz, al responder  a los periodistas  que le abordaron a su ingreso a la sede nacional de la Junta Central Electoral en donde se realizan los encuentros,  resaltó el esfuerzo de los participantes en razón de revalorizar unas leyes que rigen la democracia; que  costaron mucho para ser aprobadas y se debe impedir su vulneración.

En  el encuentro  de este día, coordinado por la representación del Consejo Económico y Social (CES), se aprobó realizar reuniones  semanales  los días martes, a partir del próximo primero de febrero.

También se aprobó conocer las reformas  a la  Ley Núm. 33-18, de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como a la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19, y a otras normas o reglas que involucran los procesos electorales o funcionamiento de los partidos.

En la pasada reunión del 11 de enero quedó aprobada la  metodología general del proceso de conducción del trabajo de la mesa  temática, mientras que el encuentro de este martes (18 de enero) se  acordó  un próximo encuentro para el martes  primero de febrero  a las 10:00 de la mañana a los  fines de darle continuidad a los trabajos. 

Fuente: SECRETARÍA DE COMUNICACIONES PLD

18 DE ENERO, 2022.-