Internacional, Portada

Francia reporta récord de más de 400.000 nuevos casos de COVID-19

diariodominicano.com

   PARÍS, 18 ene (Xinhua) -- La situación en Francia  por la COVID-19 sigue empeorando, con 464.769 nuevos casos en las últimas 24 horas, para superar así el anterior récord de 368.149 casos en un día, anunció hoy la agencia de salud pública del país
   La agencia señaló que 3.881 pacientes con COVID-19 reciben tratamiento en cuidados intensivos, lo que representa más del 70 por ciento de la capacidad actual del sistema de salud francés.
   El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció hoy dos nuevas medidas con las que el Gobierno proporcionará ayuda a compañías afectadas por la pandemia.
   La primera medida ayudará a las pequeñas empresas de menos de 250 empleados que perdieron más del 30 por ciento de su volumen de facturación en diciembre de 2021 y enero de 2022, y cubrirá el 20 por ciento de sus contribuciones sociales.
   La segunda medida involucra a empresas que perdieron más del 65 por ciento de su facturación y que han pedido a sus empleados que trabajen a tiempo parcial. Estas compañías estarán exentas de los cargos pagados normalmente por los patrones por personal permanente, y también recibirán una ayuda equivalente al 20 por ciento de sus pagos por contribuciones sociales.
   El 16 de enero, la Asamblea Nacional de Francia adoptó la ley del pase de vacunación que vuelve obligatorio el pase para que las personas de más de 16 años entren a sitios públicos.
   Los niños de entre 12 y 15 años no están obligados a tener el pase de vacunación, pero deben presentar un pase de salud.
   De acuerdo con un estudio publicado hoy por el Consejo de Análisis Económico, el pase de salud ha permitido a Francia prevenir 4.000 muertes relacionadas con la COVID-19.
   El Gobierno francés espera adoptar la ley del pase de vacunación el viernes si recibe la aprobación del Consejo Constitucional, la máxima autoridad constitucional del país.