Internacional, Portada

Lavrov y Blinken hablan por teléfono sobre garantías de seguridad y Ucrania

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 18 ene (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversaron hoy por teléfono sobre la propuesta de Moscú sobre garantías de seguridad entre Rusia y Occidente y sobre la situación en Ucrania.   
   De acuerdo con una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, los diplomáticos intercambiaron puntos de vista sobre los resultados de las negociaciones Rusia-EEUU sobre las garantías de seguridad, así como sobre las discusiones al interior de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y al interior de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa de la semana pasada.
   Lavrov dijo a Blinken que Washington debe ofrecer tan pronto como sea posible y "en papel", "comentarios específicos, artículo por artículo" sobre las garantías de seguridad que Moscú propuso.
   Sobre la situación en el sureste de Ucrania, Lavrov exhortó a Blinken a dejar de propagar la idea de una supuesta e inminente "agresión rusa" y a influir sobre las autoridades ucranianas para que implementen plenamente los acuerdos de Minsk de 2015.