Justicia y Derecho

Policía ocupa cinco armas que eran portadas de manera ilegal

Policía ocupa cinco armas que eran portadas de manera ilegal

La Policía Nacional apresó a cinco personas a quienes ocupó un arma de fabricación artesanal (chilena), un revólver y tres pistolas, durante acciones preventivas realizadas en las últimas 48 horas en distintas partes del país.

El arma tipo chilena fue ocupada al ciudadano haitiano Carlos Luis Yan, quien se dedica a limpiar vidrios en los semáforos en la zona de Bávaro, provincia La Altagracia. En su poder se le ocupó también un cartucho de escopeta calibre 12 y un arma blanca tipo punzón.

En tanto que, en Puerto Plata, agentes policiales detuvieron a Jean Carlos Hiraldo, de 22 años, a quien le incautaron una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros y cinco cápsulas, la cual portaba sin documentos.

Asimismo, pero en la ciudad de Azua, fueron detenidos Antonio Beltré, Michel Feliz Lemos y Hister Ramírez, a quienes les ocuparon la pistola marca Hi-Point Firearms, serie ilegible; una pistola Pietro Beretta y un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, respectivamente.

Las armas ocupadas están siendo investigadas por la Policía Científica, para determinar si tienen reportes de robo o han sido utilizadas en algún hecho criminal.

Prensa Policía Nacionalprensadigitalpn@gmail.com