Internacional, Portada

Eslovenia reporta nuevo récord diario de casos de COVID-19

diariodominicano.com

   LIUBLIANA, 18 ene (Xinhua) -- Eslovenia registró 8.681 nuevos casos de COVID-19 el lunes, lo que representó un nuevo récord histórico, dijo hoy martes el Instituto Nacional de Salud Pública.
   El récord previo fue alcanzado el viernes con 7.592 casos. El Gobierno pidió a los ciudadanos vacunarse contra la COVID-19, ya que sólo 57,3 por ciento de la población de 2,1 millones del país está completamente vacunado.
   El Gobierno había decidido que a partir del miércoles las personas que trabajan en el sector de la salud, los servicios sociales y la educación ya no tendrán que iniciar el autoaislamiento obligatorio de siete días después de un contacto de riesgo con un paciente con COVID-19.
   En cambio, deberán hacerse una prueba de COVID-19 todos los días durante siete días consecutivos después del contacto de riesgo, así como usar una mascarilla FFP2 en el trabajo.
   A partir del miércoles, las clases se tomarán desde casa si 30 por ciento de sus miembros contrae COVID-19 en un período de 14 días. Hasta ahora, la mayoría de las clases se tomaban en el hogar si uno de sus miembros daba positivo.
   El Gobierno afirma que tales cambios son posibles porque la variante Ómicron tiene un período de incubación más corto que las anteriores y es menos letal.
   A pesar del aumento de nuevos casos, el número de personas que necesitan tratamiento hospitalario es menor que en noviembre y diciembre del año pasado, cuando prevalecía la variante Delta.
   Las personas que hayan recibido una vacuna de refuerzo contra la COVID-19, hayan superado la enfermedad y también hayan sido vacunadas por completo, así como aquellas que se hayan aliviado en los últimos 45 días, seguirán estando exentas del autoaislamiento obligatorio incluso tras un contacto de riesgo