Internacional, Portada

Exministra Taubira oficializa candidatura presidencial en Francia

París, 15 ene (Prensa Latina) La exministra de Justicia Christiane Taubira anunció hoy su candidatura a la presidencia de Francia en las elecciones previstas en abril, con una campaña centrada en capitalizar el malestar ciudadano ante las injusticias sociales.

  • enero 15, 2022
  • CST09:32 (GMT) -0500

Desde hacía algunas semanas, la alta funcionaria bajo la gestión del mandatario socialista François Hollande (2012-2017) estaba en la palestra por su llamado a la izquierda a presentar a un aspirante unificado en los comicios, a partir de la celebración de una primaria a finales de este mes.

La esperanza existe, y por eso quiero dar mi aporte frente a la desmoralización, los discursos de odio y los nuevos desafíos, afirmó en la sureña ciudad de Lyon durante un acto sobre la unidad de la izquierda.

Pese a su mensaje dirigido a estimular el protagonismo de las fuerzas progresistas en los comicios señalados en menos de 90 días, Taubira no ha tenido un impacto importante en las encuestas, dominadas con holgura por figuras de la derecha y la extrema derecha.

Dentro de la izquierda, el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, continúa como el de mayor intenciones de voto en los sondeos, con cerca de un 10 por ciento, muy lejos del presidente Emmanuel Macron (25), la conservadora Valérie Pécresse (17) y los ultraderechistas Marine Le Pen (17) y Éric Zemmour (13).

Taubira dirige su mensaje a los jóvenes franceses y prioriza en su agenda la defensa de la ecología y la lucha contra las discriminaciones.

rgh/wmr