Dominicana Hoy, Portada

La UASD abre proceso de inscripción y espera 12 mil estudiantes nuevos

SANTO DOMINGO, RD.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que abrió el proceso de inscripción para el segundo semestre académico de este año, en el que espera inscribir unos 12,000 estudiantes nuevos. 

La rectora de la UASD, doctora Enma Polanco, manifestó que el próximo semestre, que iniciará en la cuarta semana de enero, serán abiertas 6,000 secciones prácticas presenciales en las facultades de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Ciencias. 

Asimismo, informó que otras 30,000 secciones teóricas serán habilitadas en la universidad del Estado, pero virtuales.   

Reiteró que sólo los estudiantes que tengan materias prácticas asistirán de manera presencial a las aulas, siempre en pequeños grupos.   

Manifestó que esa academia está trabando los protocolos que implementará para que proteger a los profesores, los estudiantes y el personal administrativos del contagio con COVID-19. 

“Estamos pidiendo a los muchachos que traigan sus tarjetas de vacunación, mascarillas, guantes, batas, para asistir a los laboratorios”.  

Recordó que la UASD tiene centros de vacunación abiertos en la sede central y en los recintos de San Francisco de Macorís y en Santiago. 

“Estamos haciendo las pruebas para detectar el virus  en el laboratorio de la universidad”, agregó la funcionaria estatal. 

Pilar Morenopilarmoreno26@hotmail.com

SANTO DOMINGO

15 DE ENERO DE 2022