Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía DN logra condena contra hombre acusado de seducción de una adolescente y de violencia intrafamiliar

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 14 de enero, 2022.- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de siete años de prisión contra un hombre enjuiciado por seducción de menores y violencia intrafamiliar en perjuicio de una adolescente de 13 años, en un sector de la zona sur de Santo Domingo.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, compuesto por las juezas Arlin Ventura y Milagros Cabrera, tras evaluar los elementos de pruebas presentados por la fiscal litigante Leidy García, dispuso que el procesado cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

Según el expediente acusatorio, el encartado sedujo a la menor de edad hasta llegar a situación de convivencia con ella, circunstancias en las cuales la sometía a constantes agresiones físicas y psicológicas y amenazas de muerte.

Luego de que la adolescente se escapara de la residencia de una tía, el hombre la tuvo con él en su casa, donde la golpeaba y le rompía la ropa encima para impedir que saliera.

Estos hechos salieron a relucir cuando, en enero de 2021, en momentos en que la víctima se dirigía a un colmado, el agresor la interceptó y le dio varios puñetazos, lo que provocó la intervención de varios vecinos.

La conducta del acusado fue calificada por el Ministerio Público como seducción y violencia intrafamiliar, tipos penales previstos y sancionados en los artículos 355, 309-2 y 309-3 letras C, E y F, del Código Penal y el artículo 396, letras A, B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Fuente: Comunicaciones Prensa PGR

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 14 de enero de 2022

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana