Internacional, Portada

Inquieta a empleados que trabajan a distancia en EEUU volver a oficina en medio de propagación de Ómicron

diariodominicano.com

   EL CAIRO, 14 ene (Xinhua) -- A medida que aumentan las infecciones por Ómicron en Estados Unidos, los trabajadores se sienten cada vez más inquietos por la perspectiva de regresar a la oficina, muestra una encuesta publicada el miércoles y citada por Al Jazeera.
   Alrededor de 43 por ciento de los adultos estadounidenses, que generalmente trabajan en una oficina pero que tuvieron que hacerlo a distancia durante la pandemia de coronavirus, dijeron el 6 de enero que se sentirían incómodos al regresar a la oficina, la cifra más alta desde septiembre, según el rastreador semanal de Morning Consult.
   Más de la mitad, 55 por ciento, de los encuestados la semana pasada dijeron que considerarían dejar sus trabajos antes de regresar a la oficina, señaló la encuesta, y agregó que la proporción de trabajadores que dijeron que sólo estarían dispuestos a regresar a una oficina si todos sus compañeros de trabajo han sido vacunados aumentó a 61 por ciento, frente al 57 por ciento de la semana anterior.
   La proporción de trabajadores que dijeron que sería más probable que solicitaran un trabajo que ofrezca una opción de trabajo a distancia llegó a 80 por ciento la semana pasada, indicó.