Mi Voz

Cubanos residentes en Costa Rica rechazan incremento bloqueo EE.UU.

San José, 9 jul (Prensa Latina) Cubanos residentes en Costa Rica rechazaron hoy la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton y otras medidas del Gobierno de Estados Unidos para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

‘Nuestros principios son inamovibles e invariables. Rechazamos enérgicamente las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump contra nuestra patria, nuestro pueblo y en contra de nuestra soberanía nacional’, afirmó a Prensa Latina Juan Mesa, presidente de la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica (Accrcr) Antonio Maceo.

Mesa sostuvo que todas estas nuevas acciones de Estados Unidos buscan endurecen aún más el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra La Habana desde hace casi 60 años, y que las naciones del mundo, por 26 años consecutivos y con votaciones cada vez mayores en la Asamblea General de Naciones Unidas, han llamado a ponerle fin.

Además de violar leyes y convenios internacionales, esas medidas ‘dañan a las familias cubanas, a la emigración y a los ciudadanos estadounidenses, al tiempo que agreden la soberanía de todos los Estados’, apuntó el presidente de la Accrcr.

Tras decirle ‘al gobierno prepotente e inhumano de los Estados Unidos que le quede claro que los cubanos no nos rendimos, y que ‘en Cuba mandan los cubanos», Mesa expresó que ‘la política exterior de la Revolución cubana continuará siendo la misma, como la Constitución lo confirma. Nuestros principios son inamovibles, invariables y sólidos’.

‘Apoyamos total y definitivamente la postura del gobierno cubano ante esta nuevas acciones de la Administración Trump’, sostuvo y manifestó la total seguridad de que el pueblo y la dirección de Cuba sabrán, una vez más, crecerse y vencer estas nuevas medidas del gobierno norteamericano, que constituyen el principal obstáculo al desarrollo de la isla caribeña’.

mgt/ale

2019-07-09 11:30:54