Dominicana Hoy, Portada

Unión de Farmacias puso a disposición del Gobierno sus más de mil 200 farmacias socias para garantizar el acceso a las pruebas COVID-19


Santo Domingo, 13 de enero del 2022.
– La Unión de Farmacias, Inc., recibió la solicitud en el día de hoy del Ministro de Salud Pública, Doctor Daniel Rivera, de que las farmacias apoyen a la población a adquirir la prueba del COVID-19 en sus establecimientos.


La entidad puso a disposición del gobierno, a través del ministro de Salud, sus más de 1,200 farmacias, diseminadas en todo el territorio nacional para servir de enlace y garantizar que la gente pueda recibir la prueba de COVID-19 de manera oportuna.


El presidente de la entidad, Ingeniero Raúl Hernández Castaños, afirmó que: “Esta es una medida acertada que facilita el acceso a miles de pacientes a la prueba de COVID-19, al tiempo que descongestiona los centros de aplicación de las mismas.”


Según explicó, se abordaron varias acciones tendentes a garantizar el acceso a las pruebas de COVID19 a un mejor precio y, por tanto, se encuentran colaborando en ese sentido.


El presidente de la organización garantizó además que las farmacias siempre han cumplido su función social y han sido aliadas del gobierno y la población, durante este periodo de Pandemia.


Unión de Farmacias, Inc. Es una asociación que agrupa a más de 1200 farmacias, con la misión de crear lazos efectivos de solidaridad empresarial, creando propuestas y reformas que aporten a la solución de los retos del sector, al tiempo que apoya la consecución del derecho a la salud.


Para información adicional al respecto, favor contactar a:
Scarlet Sánchez
Scarlet.sanchez@union.org.do