Victor Díaz
Por : Francisco Martínez
SANTIAGO.-A juicio del dirigente político dominicano Víctor Díaz, los últimos acontecimientos acaecidos en el vecino y hermano pueblo de Puerto Rico, nos obligan a meditar, reflexionar, profundizar, analizar y finalmente tomar acción.
«Hay que tomar acción si queremos partir de este mundo habiendo hecho nuestra tarea y cumplido nuestra responsabilidad con el planeta, la sociedad y la familia».
De acuerdo a lo plantado por Díaz, cuando los dirigentes de un pueblo pierden todo criterio de prudencia frente a sus dirigidos, cuando los gobernados no gozan de ningún respeto o reconocimiento de sus gobernantes, la apuesta por el caos gana la partida.
Y es lo que ha acontecido en Puerto Rico, el caos se impuso por varios días y el desenlace es de resultados impredecibles, pues la renuncia del gobernador lejos de resolver la crisis, solo la pospone, dejando como secuela una confusión sobre los límites que deben observar gobernantes y gobernados.
Esa falta de observación de los líderes puertorriqueños sobre los principios de respeto a sus gobernados, se observa en casi todo el hemisferio y en todos los estamentos de la vida pública y privada, adujo el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago.
Llamó a los puertorriqueños y a los propios dominicanos a meditar, es un llamado a mejorar nuestro entorno, meditar sobre el futuro de nuestras familias, tanto en sus necesidades materiales, pero más importante en sus necesidades de integración social en beneficio de todos, que al final es el que proporciona satisfacción, sentido de pertenencia, orgullo por el deber cumplido, es decir, felicidad.
La sociedad que tenemos hoy es fruto de nuestras acciones de ayer, individuales y colectivas; y la que tendremos mañana, la que estamos dejando a nuestros hijos y nietos, es la que estamos construyendo hoy. ¿Se ha preguntado cual sociedad es esa y qué está haciendo usted al respecto?
En la política no es menos, hay que meditar sobre los líderes que descuidan el bienestar de su gente, que actúan de espaldas a sus necesidades, que se encumbran y se tornan inaccesibles, refiriéndose a los dirigentes políticos de Puerto Rico, y por qué no; algunos de los nuestros, precisó el dirigente del PLD.
Meditar, reflexionar, comprometerse a construir una sociedad digna, respetuosa, con valores, aún estamos a tiempo pero es urgente.
2019-08-08 21:22:53