Internacional, Portada

Maduro rechaza movimientos antivacunas e insta a la población de su país a lograr el 100 % de inmunización

diariodominicano.com

   CARACAS, 11 ene (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la noche de este martes las consignas y acciones de los movimientos antivacunas que operan en distintos países del mundo y pretenden boicotear la inoculación de los distintos fármacos contra la COVID-19.
   El mandatario venezolano criticó que buena parte de estos movimientos, con presencia en Europa y Estados Unidos, tienen por consigna una supuesta "libertad" que termina atentando contra el derecho a la salud y a la vida.
   "La vacunación es libertad, yo veo a los movimientos negacionistas antivacunas que hay en otros países del mundo, sobre todo en otros países, la libertad verdadera es protegerse, proteger y que la gente pueda desarrollar su actividad social, cultural, económica, educativa", afirmó el presidente.
   Agregó que, a su juicio, "cuando estás protegido y sano puedes ejercer tu libertad, la verdadera libertad es estar saludable, protegido y vivo, y en pandemia no hay otra forma que la vacunación y la prevención".
   Además, el jefe de Estado instó a la población a avanzar hacia el 100 por ciento de la inmunización de la población venezolana: "Avancemos a la vacunación 100 por ciento, se los pido, es seguro, es gratuito, vamos hacia la vacunación masiva para ejercer nuestra libertad".
   Más temprano, Maduro también condenó el surgimiento de matrices de opinión que pretenden crear desconfianza y temores en la población respecto a la vacunación en niños y niñas.
   "Las vacunas han sido pensadas para niños y niñas, desde hace años. Los procesos de vacunación a través de la historia, se realizan pensando en niños y niñas como objetivos prioritarios, hay gente que le da miedo vacunar a sus hijos, cuando las vacunas son hechas para protegerlos", aseveró.
   Hasta el momento, Venezuela había retomado la vacunación en niños de tres años de edad en adelante; no obstante, esta noche Maduro ordenó ampliar la inmunización a niños de dos años de edad en adelante.
   Aseguró que el objetivo es "proteger a toda la familia" y poder preservar las libertades sociales y económicas que se han alcanzado en su país con el levantamiento del confinamiento