diariodominicano.com
WASHINGTON, 11 ene (Xinhua) -- Estados Unidos impuso un nuevo récord de casos de COVID-19 luego de que el lunes se reportaron cerca de 1,5 millones de nuevos casos de COVID-19 en todo el país, de acuerdo con los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.
Un total de 1.481.375 nuevos casos y 1.904 nuevos decesos fueron reportados el lunes. El incremento de casos en un solo día estableció un nuevo récord a nivel mundial desde el comienzo de la pandemia.
El país registró más de 5.270.000 nuevos casos de COVID-19 la semana pasada, con lo que superó el récord establecido en la semana anterior del 2 al 8 de enero.
El más reciente repunte de COVID-19 en Estados Unidos impulsado por la muy contagiosa variante Ómicron está conduciendo a récords de hospitalización y a una escasez crítica de trabajadores médicos.
El país registra un promedio de más de 18.500 nuevas hospitalizaciones diarias, lo que impone un nuevo récord desde que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos empezaron a recabar datos el 1 de agosto de 2020.
Las nuevas hospitalizaciones representan un incremento de 32,7 por ciento respecto de la semana anterior.
Funcionarios de salud señalaron que las personas no vacunadas llevaron las hospitalizaciones en Estados Unidos a un nuevo máximo histórico en la pandemia.
Las muertes por COVID-19 también están aumentando. El país está registrando en promedio más de 1.500 muertes diarias, un nuevo máximo desde mediados de octubre del año pasado, según los datos de los CDC.
El número de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en niños están incrementándose pues más escuelas están reabriendo después de las vacaciones de invierno.
Los casos de COVID-19 entre los niños se están "incrementando exponencialmente" y han superado por mucho el pico de olas anteriores de la pandemia, señaló el más reciente informe de la Academia Americana de Pediatría (AAP) y de la Asociación de Hospitales Pediátricos.
En la semana que terminó el 6 de enero se reportaron más de 580.000 casos de COVID-19 en niños, un incremento de 78 por ciento respecto de la semana anterior, y cerca del triple de casos en relación con las dos semanas anteriores, de acuerdo con la AAP.
Esta es la 22ª semana consecutiva en la que los casos infantiles de COVID-19 en Estados Unidos superan los 100.000.
Cerca de 8,5 millones de niños en Estados Unidos han dado positivo por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, añadió el informe.
El personal de los hospitales de todo el país está batallando para hacer frente al repunte de casos. La Guardia Nacional de Estados Unidos fue convocada para ayudar a aliviar la presión sobre los hospitales.
La administración de Joe Biden planea poner a disposición de la población este mes 500 millones de kits de pruebas caseras de COVID-19 de forma gratuita.
Los CDC están considerando la posibilidad de actualizar su directriz sobre las mascarillas para recomendar a las personas optar por las muy protectoras mascarillas N95 y KN95 para protegerse mejor contra Ómicron, de acuerdo con un informe de The Washington Post.