Deportes, Portada

Ministerio de Deportes garantiza apoyo a carteleras de boxeo; recibe visita del legendario Miguel Cotto

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 11 de enero, 2022.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, dio su apoyo a la celebración en el país de varias carteleras profesionales de boxeo entre pugilistas de República Dominicana y de Puerto Rico que le planteó el ex seis veces campeón mundial en cuatro categorías, el puertorriqueño Miguel Cotto, quien le visitó este lunes en sus oficinas.

Las empresas Miguel Cotto Promotions, propiedad del expeleador, y Sansur Boxing Promotions, del dominicano residente en Puerto Rico, Miguel Sansur, realizarán una serie de carteleras en territorio dominicano, la primera de las cuales se celebrará el 26 de febrero próximo en Higüey, provincia La Altagracia, de donde es nativo Sansur.

“Puerto Rico es nuestro vecino amigo; entonces vamos a trabajar juntos, vamos a empujar el boxeo juntos”, dijo Camacho al recibir a Cotto y Sansur, quienes fueron acompañados de Brian Pérez y Héctor Soto.

En palabras de Camacho, “lo de nosotros es promocionar el deporte con juego limpio”. Junto a él estaba en la actividad el comisionado nacional de Boxeo, Ramón Valdez

Las fechas de las demás carteleras se marcan para el 21 de mayo, el 6 de agosto y el 12 de noviembre venideros.

“Vamos a sacarle provecho (a la calidad), tanto de los boxeadores de Puerto Rico, como de los de República Dominicana”, dijo Camacho.

“La presencia de él (Cotto) aquí, da muestras de la seriedad de este proyecto que va a tener el apoyo del Ministerio de Deportes y haré todo lo posible para que otras agencias del Gobierno apoyen este tipo de iniciativa”, puntualizó Camacho.

Cotto agradeció el recibimiento y anunciado respaldo del ministro Camacho y se comprometió a ofrecer eventos de calidad.

“Brindaremos nuestro mejor esfuerzo para traer eventos de calidad para el disfrute y el deleite de los dominicanos», afirmó el legendario deportista puertorriqueño.

La primera cartelera podrá ser vista por canales de cable de Higüey y Puerto Rico, así como por el canal de Youtube de ambas compañías. En las próximas semanas se anunciarán las ciudades en el país que acogerán las otras presentaciones.

De su lado, Sansur explicó que su empresa es dominicana, aunque él está establecido en Puerto Rico, y destacó la experiencia de 16 años de Cotto Promotions. Dijo que esa compañía «ha hecho muchos jóvenes”, preparándolos desde abajo hasta llevarlos a pelear por títulos mundiales.

“Los jóvenes son rescatados de las calles para apoyarles en su futuro y creer en ellos. Eso es básicamente lo que hace Miguel Cotto Promotions en Puerto Rico, ver talento, ayudar a los jóvenes y tratar de echarlos para adelante y a eso queremos venir nosotros, junto con mi empresa dominicana y ellos; a seguirlo haciendo aquí, desarrollando los de allá también junto con los de aquí”, puntualizó Sansur.

Precisamente, expuso Camacho tras la intervención del empresario, “eso es lo que quiere el presidente de la República, ayudar a los jóvenes”.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana