Internacional, Portada

Ortega destaca trascendencia de restablecimiento de relaciones diplomáticas con China

diariodominicano.com

   MANAGUA, 10 ene (Xinhua) -- El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, destacó hoy lunes al asumir un nuevo mandato la trascendencia del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua en diciembre pasado.
   En su discurso de investidura presidencial para el período 2022-2027, en la Plaza de la Revolución, en Managua, Ortega afirmó que el restablecimiento de las relaciones entre Nicaragua y China es un nuevo hermanamiento entre "dos revoluciones que tienen un mismo norte, un mismo camino, un mismo destino, que es acabar con la pobreza".
   El mandatario del país centroamericano elogió la trascendencia histórica de la Revolución china y de lo que este país ha conseguido hasta hoy, bajo la conducción del Partido Comunista de China y de sus líderes, en materia de erradicación de la pobreza y el hambre, y de mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
   Ortega agradeció la solidaridad de China en el enfrentamiento a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y resaltó que el país asiático ha manifestado su voluntad de seguir apoyando en ese y otros frentes relacionados con el bienestar y el desarrollo del pueblo nicaragüense.
   Ortega asumió este lunes un cuarto mandato presidencial consecutivo tras alcanzar más del 75 por ciento de los votos en las elecciones generales del 7 de noviembre por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
   Fue su quinta victoria electoral desde que participó por primera vez en las elecciones de 1984, luego de presidir la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional tras el derrocamiento de la dinastía de los Somoza.
   Ortega ha participado en todos los procesos electorales desde entonces y resultó electo para los períodos 1985-1990, 2007-2012, 2012-2017, 2017-2022 y este último para 2022-2027.