Dominicana Hoy, Portada

Distrito 1502 de la Regional 15 del MINERD, reapertura el año escolar 2021-2022 en el Liceo Juan Pablo Duarte

Santo Domingo, R. D.- El Distrito Educativo 1502, de la Regional 15 del Ministerio de Educación (MINERD) Reaperturó el presente año escolar 2021-2022 en sus 124 escuelas y liceos, en un acto que realizó en el Liceo Juan Pablo Duarte de la Capital, con la participación de los actores de la comunidad educativa de esta jurisdicción escolar, este martes 11 de enero, como estableció el MINERD, de forma voluntaria, controlada y flexible.

El director de este centro Educativo profesor Victorino Germosen, afirmó que todos los profesores de ese plantel se presentaron a impartir docencia, en tanto que cerca del 30 por ciento de la matricula escolar de ese centro dijo presente también; donde aclaró que la poca asistencia del estudiantado, se debió a la desinformación que produjo el anuncio de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“En el día de hoy, en el Liceo Juan Pablo Duarte, todo el personal docente y administrativo se presentó a sus labores, la baja en la asistencia de nuestros estudiantes se debió a la desinformación que hay en los medios (debido al llamado de la ADP), pero a los que se presentaron se le va a impartir docencia, como estableció el Ministerio de Educación, y esperamos que los demás se unan esta semana”. Declaró Germosen.

En ese sentido hizo un llamado a toda la sociedad dominicana, para que se unan al reinicio de la docencia presencial como convocó el MINERD; tras aclarar que si todo el país está abierto “con los teteos” y las demás actividades cotidianas, por qué dijo, la escuela tiene que cerrar y privarle del “pan de la enseñanza”, a los niños más pobres del país.

De su lado, el profesor Miguel Espinal, de la corriente magistral José Francisco Peña Gómez, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), destacó el proceso de remozamiento, higienización y desinfección de las escuelas del Distrito 1502, correspondiente a la seccional Norte de la ADP, al tiempo de felicitar a los docentes de dicho Liceo que dijeron presentes en la reapertura del presente año escolar.

También el presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela (APMAE), de este centro educativo, César Hilario, exhortó a los educandos a no desmayar y seguir con sus esfuerzos para obtener sus metas, al tiempo que los felicitó por haber respondido al llamado del MINERD para volver a las aulas, en la continuación del presente año escolar.

En ese orden, Evelyn Méndez, representante del Director Regional, Rafael Amador Figaris, llamó a los estudiantes y personal docentes a no dejarse intimidar por los anuncios y desinformaciones que corren en los Medios; al tiempo que los exhortó a tomar ánimo y emprender su preparación en la reapertura de este año escolar 2021-2022.

Asimismo, la técnico distrital, Griselda Mesa, representante del director del Distrito 1502, Danilo de la Cruz, valoró el esfuerzo del personal administrativo y docentes del Liceo Juan Pablo Duarte y de otros centros del área que lo visitaron para la ocasión; al tiempo que exhortó a los estudiantes a guardar todas las medidas de distanciamiento, higiene y cuidado de la salud, que establece el protocolo de bioseguridad implementado por el MINERD en todos los centros del país.

También se reportaron asistencia, aunque baja, en las escuelas Nuevo Liceo, Santa Filomena Fe  y Alegría, República de Haití y República Dominicana, está última, ubicada en la sede del Distrito Escolar 1502, donde también se registró una merma en la asistencia de los estudiantes y del personal docente de la misma.

Prensa Distrito1502distritoprensa@gmail.com

UNIDAD DE PRENSA Y RRPP

DISTRITO ESCOLAR 1502