Internacional, Portada

Realizan en Ginebra nueva ronda de conversaciones sobre seguridad EEUU-Rusia

diariodominicano.com

   GINEBRA, 10 ene (Xinhua) -- Una nueva ronda de conversaciones sobre seguridad entre Estados Unidos y Rusia fue entablada hoy en Ginebra, lo que atrajo una amplia atención internacional.
   Al igual que los dos anteriores Diálogos de Estabilidad Estratégica bilaterales entablados el año pasado en Ginebra, la delegación estadounidense está encabezada por la subsecretaria de Estado de Estados Unidos Wendy Sherman, y la de Rusia está encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov.
   Antes de la reunión, Sherman publicó en Twitter que Estados Unidos escuchará las preocupaciones de Rusia y compartirá las propias, pero señaló que "hemos sido claros en el sentido de que no discutiremos la seguridad europea sin nuestros aliados y socios".
   Ryabkov, citado hoy por la misión rusa en Ginebra, dijo hoy que Rusia busca garantías legalmente vinculantes de no expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
   "Debe desmantelar todo lo que ha creado movida por fobias antirrusas y por percepciones delirantes sobre las políticas de nuestro país desde 1997", dijo Ryabkov.
   De acuerdo con la misión estadounidense, después de la reunión de hoy con funcionarios rusos, Sherman partirá a Bruselas para nuevas consultas con la dirigencia de la OTAN, los aliados y funcionarios de la Unión Europea el 11 y 12 de enero.