Internacional, Portada

Palestina advierte sobre intento de Israel de implementar nuevos planes de asentamientos

diariodominicano.com

   RAMALA, 10 ene (Xinhua) -- El primer ministro palestino, Mohammed Ishtaye, advirtió hoy lunes que los intentos de Israel de implementar cinco nuevos planes de asentamientos en Jerusalén socavarán la visión de la solución de dos Estados.
   Un comunicado oficial dijo que Ishtaye hizo la advertencia al final de la reunión semanal del gabinete de la Autoridad Palestina celebrada el lunes en la ciudad cisjordana de Jericó para discutir la expansión de los asentamientos israelíes.
   "Los cinco nuevos planes de asentamiento incluyen la construcción de más de 3.000 unidades de asentamientos", dijo Ishtaye, quien pidió la "intervención internacional inmediata".
   Durante la reunión del gabinete, enfatizó que el pueblo palestino está decidido a establecer su Estado palestino independiente, y agregó que "nuestro pueblo nunca dejará de exigir sus derechos a la libertad, la independencia y la autodeterminación".
   El miércoles, un comité israelí local aprobó la construcción de 3.557 viviendas en asentamientos en Jerusalén Oriental, informaron medios de comunicación.