Internacional, Portada

Suben a 10 muertos por desprendimiento de rocas en turístico cañón de Brasil

diariodominicano.com

   RÍO DE JANEIRO, 9 ene (Xinhua) -- Se elevaron a 10 los difuntos por el derrumbe de enormes rocas ocurrido el sábado en un cañón geológico, que cayeron sobre embarcaciones en el Lago de Furnas, en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, confirmaron hoy domingo los equipos de rescate, que también dieron por finalizadas las labores búsqueda.
   El incidente ocurrió el sábado por la tarde por causas aún desconocidas, cuando se produjo el desprendimiento de grandes rocas del cañón que rodea el Lago de Furnas, en el municipio de Capitólio, a unos 300 kilómetros de Belo Horizonte, la capital regional.
   Las piedras alcanzaron cuatro embarcaciones que realizaban paseos turísticos en el momento del derrumbe, tras lo cual el mismo sábado fueron localizados siete cuerpos sin vida, mientras que este domingo los Bomberos encontraron otras tres personas fallecidas que se encontraban desaparecidas.
   Las víctimas mortales se encontraban en la misma lancha y formaban parte de un mismo grupo, entre familiares y amigos.
   El derrumbe dejó además 32 heridos, entre ellos 29 que ya recibieron el alta médica, mientras que tres siguen hospitalizados, aunque están fuera peligro.
   La mañana del sábado se registraron intensas lluvias en la zona del derrumbe, por lo que geólogos consideran que el agua puedo haberse filtrado en una zona vacía del cañón y provocar la caída de las rocas.
   La zona que rodea la ciudad de Capitólio es un punto turístico en Brasil por sus bellezas naturales como el Lago de Furnas, donde se produjo la tragedia.