Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía de Santiago solicita prisión preventiva contra integrantes de banda criminal que mataron a un ciudadano

SANTIAGO, República Dominicana. -El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra cuatro integrantes de una banda criminal implicados en la muerte a tiros de un hombre, frente a su esposa e hija, para despojarlo de joyas y otras pertenencias, luego de ubicarlo en un centro de diversión familiar y perseguirlo.

Enmanuel De Jesús Frías Almonte (el Menor), de 20 años de edad; Erick Manuel Peralta Gómez, de 21; Erick Núñez Pichardo (el Flaco), de 24, y Delvis Reyes Taveras Tapia (David), de 26, persiguieron y mataron a Luis Félix Peralta Luciano frente a su esposa Charleny Castillo de Peralta y a una hija de ambos de 5 años de edad.

Los imputados persiguieron a la víctima desde el centro de diversión familiar Andy Ranch, de Santiago.

El Ministerio Público recabó decenas de evidencias periciales, materiales y documentales contra los imputados, a quienes acusa de los delitos descritos en los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano (CPD), y el artículo 66 párrafos II, IV y V Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el homicidio, el robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego.

Los imputados integraban una banda criminal que se dedica a identificar personas en establecimientos públicos para luego atracarlas a punta de pistola y despojarlas de sus pertenencias, reseña el expediente, que recoge con minucioso detalle la investigación de los fiscales Joanna García, Claudio Rosario, Miguelín Rivas y Neiqui Santos, adscritos al Departamento de Violencia Física de Santiago y el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.

El fiscal titular de esta jurisdicción, Osvaldo Bonilla, ponderó la investigación y deploró el crimen cometido por los imputados. “Ante la ocurrencia de hechos tan lamentables como este hacemos todo el esfuerzo necesario para presentar resultados en el menor tiempo posible”, dijo Bonilla.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Domingo, 9 de enero de 2022.