Internacional, Portada

Aumenta a seis el número de muertos tras desprendimiento de rocas en cañón turístico de Brasil

diariodominicano.com

   RÍO DE JANEIRO, 8 ene (Xinhua) -- Los equipos brasileños de rescate elevaron a seis el número de muertos y a unos 20 los desaparecidos tras derrumbarse varias rocas gigantes de un cañón geológico sobre cuatro embarcaciones en el Lago de Furnas, estado de Minas Gerais (sureste).
   Los hechos ocurrieron este sábado por la tarde cuando, por causas desconocidas, se desprendieron grandes rocas del cañón que rodea el Lago de Furnas, en el municipio de Capitólio, a unos 300 kilómetros de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.
   Las piedras alcanzaron plenamente cuatro embarcaciones que realizaban paseos turísticos en el momento de los derrumbes.
   De acuerdo con los Bomberos, se encontraron seis cadáveres, hubo 32 heridos y se calcula que unas 20 personas están desaparecidas.
   La mañana de este sábado se registraron intensas lluvias en la región, por lo que algunos geólogos consideraron que alguna tromba de agua pudo haber entrado en alguna zona vacía del cañón y provocar el desplome de las rocas.
   La región que rodea la ciudad de Capitólio es un punto turístico en Brasil debido a las bellezas naturales que hay en la zona, como el Lago de Furnas, donde se produjo la tragedia.