Deportes, Portada

Canadá eliminó a Rusia y accedió a final de Copa ATP de tenis

(archivo)

Sídney, Australia, 8 ene (Prensa Latina) Canadá superó hoy 2-1 a Rusia y accedió aquí a la gran final de la tercera edición de la Copa de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

  • enero 8, 2022
  • CST11:30 (GMT) -0500

Los norteños contaron sobre la pista del Ken Rosewall Arena con el protagonismo de Denis Shapovalov, quien primero aseguró éxito individual y luego combinó fuerza junto a Felix Auger-Aliassime para privar a los rusos de toda posibilidad de reeditar el cetro de 2021.

En el primer match, el número dos del mundo Daniil Medvedev repitió dominio sobre Auger-Aliassime, puesto 11 del escalafón, esta vez por 6-0 y 6-4, para poner el compromiso particular 3-0 a su favor y situar delante a Rusia.

Sin embargo, en el partido de dobles Auger-Aliassime y Shapovalov igualaron con triunfo en tres sets ante Medvedev-Roman Safiullin por pizarra de 6-4, 5-7 y 10-7.

Luego en la definición, Shapovalov impuso su condición de “top 15” del listado ante Safiullin (puesto 167) para vencerlo por 6-4, 5-7 y 6-4, y asegurar así el avance canadiense a la porfía del cetro.

Mañana, los canadienses disputarán el trofeo de la Copa ATP frente a los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista, quienes llegarán a su segunda final tras el subtítulo en 2020 y el cuarto escaño en 2021.

rgh/yma