Internacional, Portada

Secretario de salud británico advierte sobre «semanas difíciles» para hospitales por alza de casos de COVID

diariodominicano.com

   LONDRES, 7 ene (Xinhua) -- El secretario de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, dijo hoy que habrá "algunas semanas difíciles" para el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) pues los casos de COVID-19 siguen aumentando en el país.
   Durante una visita a un hospital del sur de Londres, Javid dijo que en este "momento desafiante" para el servicio de salud "lo mejor" que las personas pueden hacer es ponerse la dosis de refuerzo contra el coronavirus.
   Los comentarios de Javid se producen luego de que se declararon dos grandes incidentes en Inglaterra debido a la presión causada por la propagación de la variante Ómicron.
   "Sabemos que (la variante) Ómicron es menos severa y ciertamente sabemos que una vez que se pongan el refuerzo la probabilidad de ser hospitalizados, de acuerdo con nuestros más recientes análisis, será cerca de 90 por ciento menor que con Delta", dijo.
   Reino Unido reportó 178.250 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de casos de coronavirus en el país a 14.193.228, de acuerdo con cifras oficiales publicadas hoy.
   Reino Unido también reportó otras 229 muertes relacionadas con el coronavirus, lo que elevó el total de decesos en el país a 149.744, con 18.454 pacientes con COVID-19 todavía hospitalizados.
   Unos 200 elementos de las fuerzas armadas fueron desplegados para apoyar al NHS en Londres pues los hospitales están batallando con la escasez de personal, informó Sky News.
   El Real Colegio de Enfermería dijo que el despliegue significa que el Gobierno ya no puede negar que existe una "crisis de personal" en el NHS.
   Más de 90 por ciento de las personas mayores de 12 años en Reino Unido han recibido su primera dosis de la vacuna y más de 82 por ciento tienen ya ambas dosis, de acuerdo con las cifras más recientes.
   Más de 61 por ciento han recibido una inyección de refuerzo, o una tercera dosis, de la vacuna contra el coronavirus.
   Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contra el tiempo para aplicar las vacunas contra el coronavirus.