Internacional, Portada

Autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Seúl

diariodominicano.com

   CHANGSHA, 7 ene (Xinhua) -- Treinta autobuses totalmente eléctricos fabricados por CRRC Electric Vehicle Co., Ltd. han llegado a Seúl, la capital de la República de Corea, y entrarán en funcionamiento en el sector del transporte público de la ciudad, según ha informado la empresa.
   La firma, con sede en Zhuzhou, ciudad de la provincia central china de Hunan, anunció que ha estudiado el mercado de ese país y adaptado los vehículos a las leyes y normativas locales. Se espera que los nuevos equipos ayuden al país a construir un sistema de transporte ecológico y a conseguir que su sector del transporte público llegue a cero emisiones.
   Como parte de un pedido firmado con la República de Corea por 50 autobuses 100 por ciento eléctricos, el tiempo de entrega de los vehículos requirió de menos de 60 días desde cuando se formalizó la orden, de acuerdo con la empresa.
   Los 30 buses que ya han llegado a Seúl están diseñados con sistemas inteligentes e instalaciones de apoyo eficientes, entre ellos un sistema de aparcamiento inteligente y parachoques virtuales.
   Los asientos también cuentan con puertos de carga USB independientes, mientras que cada autobús dispone de dos espacios para sillas de ruedas, de acuerdo con los desarrolladores de productos del fabricante.