Internacional, Portada

Aumentan reservas de divisas de China en diciembre de 2021

diariodominicano.com

   BEIJING, 7 ene (Xinhua) -- Las reservas de divisas de China se incrementaron en diciembre del año pasado en razón a que el dólar estadounidense se debilitó frente a otras divisas importantes, lo que hizo subir el valor de las tenencias del país en monedas diferentes al dólar, mostraron hoy viernes datos oficiales.
   Las reservas de divisas de China aumentaron a 3,2502 billones de dólares para el final de diciembre de 2021, lo que representa un incremento de 27.780 millones de dólares en términos intermensuales, según estadísticas de la Administración Estatal de Divisas.
   "El mercado de divisas ha mantenido un funcionamiento estable, con transacciones activas y ordenadas", manifestó Wang Chunying, portavoz de la entidad.
   Wang atribuyó la expansión a múltiples factores, entre ellos los efectos de la pandemia de COVID-19 y las expectativas de políticas monetarias en países clave, lo que llevó a un debilitamiento del dólar y a un aumento del valor de los activos chinos en otras monedas.
   Aunque todavía hay incertidumbres en el mercado financiero mundial, la fuerte resistencia económica de China y la solidez de sus indicadores fundamentales a largo plazo ayudarán a mantener las reservas de divisas en un nivel básicamente estable, de acuerdo con Wang.
   Los datos del viernes también mostraron que para el final del mes pasado, las reservas de oro del país asiático se situaban en 113.100 millones de dólares.