Politica, Portada

MPD respalda llamado del CMD para que el Gobierno redoble medidas sanitarias que eviten incremento contagios por COVID-19

Pablo Ferreiras, vocero nacional del MPD.

SANTO DOMINGO, D.N.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) respaldó el llamado del Colegio Médico Dominicano (CMD) para que las autoridades sanitarias redoblen las exigencias a la ciudadanía a que acuda a vacunarse y a mantener las medidas preventivas que faciliten la mitigación de la propagación del virus.

La organización política de izquierda entiende que es un desacierto la estrategia del gobierno de no restringir el acceso a espacios de altas concentraciones humanas, como fueron las fiestas públicas y gratuitas estimuladas por las autoridades con fondos públicos.

En una declaración de prensa dada a Diariodominicano.com, por Pablo Ferreiras, vocero nacional, el MPD plantea que subyace en medio de todo una estrategia, no hecha pública, de provocar el mayor número de contagio animados en la funesta creencia de la inmunidad de rebaño. “Estrategia que ha sido cuestionada por una parte importante de especialistas epidemiólogos y  que en países que la han puesto en práctica ha cobrado una alta tasa de fallecimientos por la enfermedad”, precisa.

Por otra parte, la organización marxista-leninista exige que la Resolución Administrativa 00237-2021 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales sea derogada por ser contraria a la Constitución dominicana,  en cuanto a limitar a una sola prueba por año de RT PCR SARS-COVID-2  para las personas.

“Peor todavía es la condicionalidad de que solo se aplicará si el demandante presenta la prueba de antígenos. Esta resolución es una clara violación de la Constitución que obliga al Estado a garantizar el acceso a medicamentos y asistencia médica de calidad para toda la ciudadanía”, criticó Ferreiras.

El MPD denuncia que detrás de esta medida se oculta un vulgar negocio para beneficio de los grandes laboratorios, obligando al  ciudadano a pagar dos mil pesos por cada prueba antigénica.

“Esa resolución debe ser anulada y que el Estado asuma, tal cual ordena la Constitución, la vigilancia y cuidado de la salud pública. Ningún ciudadano puede ser limitado en el sagrado derecho de procurarse salud para él y los suyos”, concluye la declaración del MPD.

Angel garcia zalazaragarcialocutor@gmail.com