Internacional, Portada

Gobierno venezolano denuncia nuevo sabotaje eléctrico y ataques al Metro de Caracas

diariodominicano.com

   CARACAS, 6 ene (Xinhua) -- El Gobierno venezolano denunció hoy jueves que grupos violentos de ese país cometieron actos desestabilizadores para afectar significativamente la tranquilidad de la población en la ciudad de Caracas y en el estado Barinas, al suroeste de la nación.
   El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Luis Reverol, denunció que se suscitó "un nuevo ataque contra la infraestructura del servicio eléctrico" en la población de Barinas, a escasos tres días de las elecciones regionales en esa entidad.
   "La extrema derecha y sus planes desestabilizadores de sabotaje a través de la guerra eléctrica, pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo", denunció Reverol a través de la red social Twitter.
   Aseguró que su despacho, "junto a los organismos de seguridad del Estado y la fuerza de choque de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tenemos adelantadas las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este vil acto".
   Expresó además que, desde el Gobierno central, "seguiremos atentos ante cualquier amenaza que perturbe nuestro Sistema Eléctrico Nacional".
   Más temprano, el Metro de Caracas, servicio de transporte público masivo de la capital venezolana, también denunció acciones vandálicas contra instalaciones estratégicas que hoy afectaron significativamente el servicio.
   La empresa estatal rechazó contundentemente lo que calificó como "acciones vandálicas y terroristas" suscitadas durante la madrugada y explicó que un grupo violento irrumpió en instalaciones intentando extraer material estratégico y generando un fuerte incendio que afectó a la línea 2 del subterráneo.