Deportes, Portada

China dedicada a ofrecer espléndidos Juegos Olímpicos de Invierno: Portavoz

 Spanish.xinhuanet.com | 2022-01-07 00:37:24
BEIJING, 6 ene (Xinhua) — China hará su mejor esfuerzo para ofrecer unos espléndidos, excepcionales y extraordinarios Juegos Olímpicos de Invierno para el mundo, haciendo sentir a todos los participantes una calidez primaveral e inyectando más solidaridad, confianza y fortaleza al mundo, dijo hoy jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El portavoz Wang Wenbin hizo los comentarios en una conferencia de prensa diaria. Indicó que en el primer día de trabajo después del Año Nuevo, el presidente chino Xi Jinping una vez más inspeccionó los preparativos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022, lo cual demuestra plenamente la gran importancia que China concede a los preparativos.

Wang dijo que luego de la exitosa candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno, cada vez más chinos han participado en patinaje y esquí. El concepto propuesto por China de unos Juegos «ecológicos, inclusivos, abiertos y limpios» ha sido bien implementado, tanto en la construcción de sitios como en la organización de eventos y servicios.

Indicó que después de años de arduo trabajo, la labor de preparación de China está casi completa. Los 12 sitios de competencia en Beijing, Yanqing y Zhangjiakou están terminados y han pasado la certificación de organizaciones internacionales de deportes invernales.

En términos de servicios para los Juegos, la aldea Olímpica de Invierno, los voluntarios, el centro de medios, la asistencia médica, los hoteles contratados y otros servicios, han sido totalmente preparados, añadió Wang.

Al indicar que China tiene la confianza de organizar unos Juegos Olímpicos seguros a pesar de la pandemia de la COVID-19, Wang mencionó que China implementará medidas científicas y precisas de prevención y control, hará su máximo esfuerzo para evitar brotes de la pandemia y garantizará la salud y la seguridad de todo el personal que participa en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing.